Es un ‘toma y daca’. (USI)
Es un ‘toma y daca’. (USI)

La candidatura de la militante de Perú Posible (PP) a la Defensoría del Pueblo, ahora en la cuerda floja tras revelarse , responde a una "repartija" entre el Gobierno y el partido de la chakana, intercambio de favores producto de una reunión sostenida entre el presidente y el líder de Perú Posible, .

Así lo afirmó el congresista aprista , quien contó en Abre los Ojos que la reunión se produjo cuando Humala todavía era presidente electo.

"(La situación actual) es consecuencia de una 'repartija', que comenzó en la primera reunión de Alejandro Toledo y Ollanta Humala. Ahí Toledo le pidió la Defensoría para Perú Posible. Y con esas exactas palabras nos lo hizo saber el representante del Perú Posible en la Junta de Portavoces. Ahí nos lo han hecho saber, ya se repartieron la torta", dijo.

Por su parte, el legislador consideró "un error" que la militante de un partido aliado al Gobierno pueda tomar las riendas de una institución tan importante como la Defensoría.

"Es defensor del pueblo, no del gobierno. Se necesita una personalidad independiente, no un militante de un partido aliado al Ejecutivo. ¿Quién defenderá al pueblo?, se preguntó.

En lo que ambos legisladores coincidieron es que las denuncias contra Toledo por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra han estrechado más la alianza entre Perú Posible y Gana Perú, que se refleja en el vergonzoso blindaje al expresidente . "Al Gobierno le conviene que Toledo sea herido, pero que no muera", sentenció Bruce.