Mauricio Diez Canseco sigue firme rumbo al sillón presidencial. (Captura Latina)
Mauricio Diez Canseco sigue firme rumbo al sillón presidencial. (Captura Latina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El empresario y eventual candidato presidencial cuestionó el desempeño de los últimos mandatarios del Perú y consideró que tiene las condiciones necesarias para llegar a Palacio de Gobierno.

"De los últimos 10 presidentes, ninguno ha sabido administrar ni un chifa. Alejandro Toledo fue profesor de Esan; (Fujimori), un arquitectol. Luego llegó un comandante y antes tuvimos a un abogado que habla bonito. ¿Por qué no un emprendedor?, ¿qué me falta tener a mí? Quiero tener una oportunidad", afirmó en el programa Sin medias tintas.

Mauricio Diez Canseco señaló que se considera un "generador de puestos de trabajo", puesto que –según él– ha dado empleo a 3,000 personas. Además, indicó que continuará visitando el Perú para obtener el más de medio millón de firmas que necesita para inscribir su candidatura ante la ONPE.

"Me gustaría meterme en la cancha, visitando a la gente para darles kits para que estudien y otras cositas. Pero no les voy a prometer cosas que no pueda cumplir", dijo mientras repartía regalos en una comunidad de Puno.

Consultado sobre la presunta defraudación tributaria de millones de soles con la cadena de restaurantes Rústica y las deudas que mantiene con sus familiares, Mauricio Diez Canseco señaló que arreglará su situación económica y legal.

"Pastipizza quebró hace 14 años y me llevó a la insolvencia, no podía tener nada a mi nombre. Me presté y me convertí en un prisionero de los intereses en esa época, pero se pagó. A mi otra tía ya le he dado un 30% de la deuda y tengo 12 meses para terminar de pagarle. Más que deuda económica es una deuda moral, agregó.