Más denuncias contra Yessenia Lozano 

Usaba su oficina para reunirse con alcaldes apepistas.

Fecha de publicación: 05/05/2025 2:43 am
Actualización 04/05/2025 – 10:02

Yessenia Lozano Millones, la joven dirigente de Alianza para el Progreso (APP) que dirige el Centro de Modalidades Formativas del Congreso —creado supuestamente para convocar estudiantes a prácticas preprofesionales—, se reunía en dicha oficina con alcaldes y funcionarios de su partido.

El 9 de octubre de 2024 se reunió con Lope Romani Belisario, de la municipalidad de Huanta en Ayacucho. Posteriormente, el 17 de octubre de 2024 y el 6 de marzo de 2025 tuvo un encuentro en su oficina con Juan Carlos Común Gavilán, alcalde de Surcubamba en Huancavelica, que coincidentemente es militante de APP.

Ese mismo día conversó también con Óscar Verástegui Gibaja, gerente municipal de Wanchaq en Cusco, quien buscaba financiamiento para proyectos municipales. Igualmente recibió a Alfonso Romero Moza (alcalde de San Pablo, Cajamarca), Hugo Pérez Pérez (Imasa, Amazonas) y Hernando Villanueva Santa Cruz (regidor de Santa Cruz, Cajamarca). Todos afiliados a APP.

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana —también de APP—, ha defendido a Lozano en lugar de tomar acciones sobre hecho. 

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias