Marvin Palma (Mario Zapata/GEC)
Marvin Palma (Mario Zapata/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Faltando pocas horas para el cierre de inscripción de las listas de aspirantes a la Mesa Directiva del Congreso, las movidas en las bancadas continúan. Según pudo conocer Perú21, en la nómina encabezada por  (Acción Republicana) se incorporaría el parlamentario de Cambio 21, .

Palma, quien es actualmente vocero alterno de la denominada bancada kenjista e ingresó al Poder Legislativo como miembro de Fuerza Popular,  tentaría la tercera vicepresidencia del Legislativo.

El último miércoles, trascendió, un grupo de parlamentarios de Cambio 21 habría visitado al expresidente en la Diroes con el propósito de afinar su acercamiento a Fuerza Popular.

En la lista de Olaechea, que auspicia el bloque naranja, también iría Karina Beteta (FP), a la primera vicepresidencia mientras que la segunda  vicepresidencia recaería en Alejandra Aramayo (FP) o Salvador Heresi (Contigo).

La otra fórmula, también pendiente de confirmación, tendría a Daniel Salaverry a la cabeza, aunque para ello él tendría aún que incorporarse formalmente a una bancada. Con él postularían representantes de Alianza para el Progreso, el Frente Amplio y Nuevo Perú.