(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, respondió hoy al coordinador de la Fiscalía Anticorrupción Omar Tello sobre su pedido para aclarar si será su área o la del equipo especial Lava Jato se encargará de investigar al presidente .

En el oficio, al que accedió Perú21, Ávalos ratifica el primer pronunciamiento que envió al equipo especial en el que señala que no le corresponde indicar si tiene competencia para indagar los sobornos que habría recibido Vizcarra siendo gobernador de Moquegua (2011-2014).

“Debo comunicarle que ante la solicitud de ampliación de competencias presentada por el coordinador del equipo especial de fiscales mi despacho consideró que tal pedido no resultaba atendible (...) en consecuencia no hay ningún asunto por aclarar en la respuesta formulada”, se lee en el documento.

Fuentes fiscales indicaron que para el equipo que lidera el fiscal Rafael Vela, la respuesta de la titular del Ministerio Público “deja todo igual”. Es decir, que el fiscal Germán Juárez continuará con las pesquisas.

El fiscal anticorrupción Elmer Chirre investiga por su parte las presuntas coimas que empresas del Club de la Construcción entregaron al mandatario a cambio de obras públicas.

VIDEO RECOMENDADO

Puebla vs. León: expulsión de Pedro Aquino. (23/10/2020)
Aquino registró su cuarta expulsión como jugador de León. (Video: TUDN)