Martín Vizcarra está a la espera que el Poder Judicial resuelva su acción de amparo. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra está a la espera que el Poder Judicial resuelva su acción de amparo. (Foto: GEC)

El expresidente de la República se refirió a Perú Primero, partido político que fundó, y destacó que espera tener la inscripción formal a fines de noviembre. Además, señaló que la agrupación política pretende participar en las Elecciones Regionales y Municipales del 2022.

Es un proyecto de partido político que está en formación. Ya hemos pedido la autorización al Jurado Nacional de Elecciones y nos ha dado las pautas para cumplir con los requisitos y formalizar la inscripción”, manifestó el exjefe de Estado en diálogo con la prensa este lunes 8.

Precisamente, el día de hoy se realizó una actividad partidaria en un local ubicado Pueblo Libre para informar sobre los avances en la inscripción formal de Perú Primero. Ante ello, Martín Vizcarra no brindó nombres de quiénes lo acompañarán en la dirección del naciente partido político.

El 17 de abril, el Pleno del Congreso aprobó, con 86 votos a favor, inhabilitar a Vizcarra Cornejo para ejercer cualquier cargo público durante diez años. De igual forma, se inhabilitó durante 8 años a la exministra de Salud Pilar Mazzetti y por 1 año a la excanciller Elizabeth Astete, todos envueltos en el caso ‘Vacunagate’.

No obstante, el exmandatario salió elegido congresista en las elecciones generales de este año. Ante ello, el Poder Judicial admitió a trámite la apelación a favor de Vizcarra para poder ocupar una curul en la bancada de Somos Perú.

Esperemos que puedan resolverlo con objetividad porque creemos que lo que hemos planteado como acción de amparo es justo. He estado entre los candidatos más votados en las elecciones congresales y creemos que corresponde que debamos estar”, manifestó.

Martín Vizcarra opinó sobre Gobierno de Pedro Castillo

Por otro lado, Vizcarra remarcó que las Fuerzas Armadas “no sirven al gobierno sino al país”, esto tras la denuncias en contra del Gobierno por presionar para los ascensos irregulares de los coroneles EP Ciro Bocanegra y Carlos Sánchez Cahuancama.

“El actual Gobierno no está tomando las mejores decisiones. (Los objetivos serían) tener a las Fuerzas Armadas a su servicio con fines subalternos, cuando las Fuerzas Armadas no sirven al gobierno sino al país”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.