Será la primera reunión privada que Martín Vizcarra sostendrá con Pedro Olaechea. (Foto: Hugo Pérez Torrejón / GEC)
Será la primera reunión privada que Martín Vizcarra sostendrá con Pedro Olaechea. (Foto: Hugo Pérez Torrejón / GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Diálogo encaminado. El presidente de la República, , convocó al titular del Congreso, , para reunirse mañana en Palacio de Gobierno a las 5:00 p.m. para abordar, como tema central, el proyecto de .

De acuerdo al oficio enviado por el mandatario al congresista de Acción Republicana, en la cita acompañarán al jefe de Estado el premier Salvador del Solar y los titulares del Ministerio de Justicia y de Economía, Vicente Zeballos y Carlos Oliva, respectivamente.

En la agenda que plantea Vizcarra, además de su propuesta de reforma constitucional, se contempla el Plan Nacional de Competitividad y de Infraestructura, anunciado durante su mensaje a la Nación; así como el proyecto de Ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2020.

“Como lo he señalado de manera reiterada, mi gobierno siempre ha promovido y promoverá un clima de diálogo y entendimiento en beneficio de todos los peruanos y peruanas”, señala el documento.

De esta forma, el presidente respondió la propuesta de diálogo que el 23 de agosto le trasladó Olaechea, sugiriendo entonces que la cita podría realizarse en la iglesia de San Francisco, “a mitad de camino entre los dos poderes”.

Incluso, tres días después de solicitar la reunión “personal”, el congresista planteó desde el Parlamento una agenda para la reunión con el mandatario con cuatro puntos, relacionados a la generación de empleo, seguridad ciudadana, reconstrucción del norte y, por último, el adelanto de elecciones.

La reunión entre y se desarrollará un día antes de la presentación del premier Del Solar y del ministro Zeballos en la Comisión de Constitución, que preside Rosa Bartra (FP), para explicar la propuesta de recorte de mandatos.