Medios de comunicación de España, Ecuador y Colombia informaron sobre lo acontecido en las últimas horas en la política peruana.
Medios de comunicación de España, Ecuador y Colombia informaron sobre lo acontecido en las últimas horas en la política peruana.

La revelación de los audios que comprometen al en lo que sería un intento por ocultar su relación con el caso comenzó a ser publicado en el transcurso de la última tarde por la prensa extranjera.

¿Qué tipo de publicaciones han hecho los y cuáles son estos?

La Vanguardia

El diario La Vanguardia de España es uno de los que puso atención sobre el tema en un artículo publicado en su página web con información de la agencia EFE.

La publicación, titulada Los enemigos del presidente de Perú logran ponerlo al borde del abismo, menciona: “Como también es habitual en la política peruana, han sido unas grabaciones las que parecen poner al borde del abismo a Vizcarra, realizadas aparentemente por, asistente muy cercana al mandatario”.

El medio español agrega que “la primera y más consecuente apreciación es que Vizcarra no fue del todo honesto respecto a su relación con el caso Swing, una cuestión aparentemente menor que ahora está a punto de destruir su presidencia”.

El Espectador

Este medio colombiano también publicó un artículo con información de la misma agencia de noticias, titulado Martín Vizcarra, presidente del Perú, ¿al borde de la destitución?, en el cual resalta que el país se encuentra nuevamente en una crisis política.

“Perú entró en otra nueva y grave crisis política en plena tras divulgarse este jueves una serie de grabaciones en donde se escucha presuntamente al presidente de Perú, Martín Vizcarra, ocultar su vinculación con un caso de corrupción”, se lee en el texto de la edición digital del referido periódico.

El Comercio de Ecuador

En este caso el diario ecuatoriano El Comercio dio cuenta sobre lo sucedido en un artículo que lleva como título Vizcarra afronta grave crisis política en Perú por incitar a mentir en investigación. En este caso la publicación se basa en información de la agencia de noticias AFP.

“El presidente peruano, Martín Vizcarra, enfrenta una grave crisis política, que podría provocar su destitución, tras la difusión este jueves 10 de septiembre del 2020 en el de audios en los que pide a asesoras que mientan en una pesquisa parlamentaria sobre su relación con un excolaborador investigado por contratos irregulares”, se lee en la publicación.

El medio también citó extractos de las conversaciones de los referidos audios y menciona que la crisis política se produce en un contexto en el que el Perú es uno de los países más afectados del mundo por la pandemia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Ministra Ana Neyra responde tras difusión de audios de Martín Vizcarra
Ministra Ana Neyra responde tras difusión de audios de Martín Vizcarra