Martín Vizcarra dijo que "vamos a ir con mucho gusto al Congreso" para la interpelación. (Mario Zapata/Perú21)
Martín Vizcarra dijo que "vamos a ir con mucho gusto al Congreso" para la interpelación. (Mario Zapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, ministro de Transportes y Comunicaciones, respondió este viernes las acusaciones que le hizo el congresista . En declaraciones a Canal N, el parlamentario dijo que el vicepresidente de la República, tuvo vínculos con la empresa Graña y Montero.

"Graña y Montero ha sido socia de CYM Vizcarra. Son cosas que llaman la atención. No son son socias ahora, pero lo han sido en el pasado", exclamó el legislador.

Ante estas palabras, Martín Vizcarra contestó al mismo canal de televisión que esa relación con la empresa constructora fue hace 12 años porque se realizó una obra en Moquegua.

"Están hablando de una obra de 2005, qué relación puede haber. Soy de Moquegua y antes de dedicarme a la política, me dedicaba a la construcción", aseveró, tras aclarar detalles de la obra: "Cualquier empresa que llega al sur del Perú para hacer una obra o proyecto, obviamente requería de otras empresas el servicio nuestro. Estamos hablando de una obra que se realizó para modernizar la fundición de Ilo, en Moquegua".

Sobre el caso Chinchero

Luego de que el titular de Transportes y Comunicaciones respondiera a este señalamiento, Martín Vizcarra expresó su molestia respecto a que el legislador afirmara que el Gobierno supuestamente favoreció a la empresa Graña y Montero por la adenda del aeropuerto de

"Estoy molesto e indignado porque otra vez vuelve a mentir el congresista. Cree que porque tiene la inmunidad parlamentaria puede mentir y mentir sin ningún reparo. Dice que nosotros hemos beneficiado a Graña y Montero. Eso es completamente falso", enfatizó.

Asimismo, Martín Vizcarra señaló que en el Gobierno de Ollanta Humala "ya se había elegido al contratista y al suprevisor" para el proyecto del aeropuerto.

"Nosotros encontramos el contrato que estaba mal hecho y nosotros lo corregimos", indicó.

En cuanto a la interpelación que se le hará el próximo jueves 16 de marzo a las 10:00 a.m., el vicepresidente de la República afirmó que "vamos a ir con mucho gusto al Congreso para responder las 82 preguntas".

Más información