Vicente Zeballos acudirá en representación del mandatario Martín Vizcarra a la transmisión de mando presidencial en Uruguay. (Foto: GEC)
Vicente Zeballos acudirá en representación del mandatario Martín Vizcarra a la transmisión de mando presidencial en Uruguay. (Foto: GEC)

El jefe del Gabinete Ministerial, , representará al Perú en la ceremonia de transmisión de mando presidencial en Uruguay, en la que asumirá funciones el presidente electo de ese país, Luis Lacalle Pou.

Así lo establece la resolución suprema 021-2020-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que autoriza el viaje del jefe del Consejo de Ministros desde este domingo 1 de marzo hasta el lunes 2.

El dispositivo legal precisa que la asunción de mando presidencial a donde acudirá Zeballos se desarrollará en la ciudad de Montevideo.

Los considerandos de la norma indican que el alto nivel de representación en dichos actos oficiales pone en manifiesto la importancia del Perú otorga a su relación bilateral con la República Oriental del Uruguay.

Mientras dure la ausencia del jefe del Gabinete Ministerial, su despacho quedará a cargo del titular de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra.

Cabe indicar que la resolución suprema está firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y por el propio Vicente Zeballos.

Cabe indicar que Luis Lacalle Pou salió victorioso de manera ajustada en los comicios de noviembre del año pasado, en los que venció a Daniel Martínez, de la coalición de izquierda Frente Amplio.

De este modo, puso fin a tres gobiernos consecutivos del Frente Amplio, el partido que tiene en José Mujica a la figura mediática más destacada a nivel internacional.