El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindará un discurso en Huánuco. (Foto: Presidencia)
El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindará un discurso en Huánuco. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , viajó a para participar en las actividades por el 480 Aniversario de la Fundación Española de la ciudad en compañía de autoridades locales.

En el evento estarán presentes autoridades locales como el Gobernador Regional de Huánuco, Juan Alvarado, y procederán a presencia un desfile folclórico en la plaza de armas de la ciudad.

Huánuco celebra los 480 años de su fundación desde el 1 de agosto y las actividades continuarán hasta el 25 de este mes con fiestas tradicionales, misa Te Deum y exhibiciones de danzas.

Martín Vizcarra realiza este viaje a Huánuco un día después que los ministros de Economía, Carlos Oliva, y Energía y Minas, Francisco Ísmodes, acudiera al pleno del Congreso citados tras la difusión de audios de las conversaciones que el presidente tuvo con las autoridades de Arequipa.

El diálogo que sostuvo el presidente de la República sobre el proyecto Tía María ha sido cuestionado por la oposición, quienes consideran que el mandatario cedió a los pedidos de las autoridades en contra de la licencia otorgada a la empresa Southern Copper Perú.

TAGS RELACIONADOS