Martín Vizcarra asistirá a cónclave de jefes de Esado este jueves 15 y viernes 16. (FOTO: USI)
Martín Vizcarra asistirá a cónclave de jefes de Esado este jueves 15 y viernes 16. (FOTO: USI)

El Congreso de la República autorizó el viaje del presidente el próximo jueves 15 de noviembre a Guatemala para participar de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El jefe del Estado fue autorizado para ausentarse del país los días 15 y 16 del presente mes, según dicta la Resolución Legislativa 30869 publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, con la firma del presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

La Cumbre Iberoamericana congregará a autoridades del más alto nivel político de 22 naciones que integran la conferencia iberoamericana: 19 de América Latina de lengua castellana y portuguesa, y los 3 de la Península Ibérica España, Portugal y Andorra.

En las reuniones multilaterales entre jefes de Estado se acordará una declaración política y comunicados especiales sobre temas puntuales bajo el lema "una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible".

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, también participarán del cónclave luego de realizar desde este lunes una visita de tres días a Perú para reforzar los lazos bilaterales, en cuyo marco serán suscritos varios convenios.

TAGS RELACIONADOS