Vizcarra sobre reconstrucción: “Por hacer las cosas rápido, a veces (las autoridades) se aprovechan"

Presidente de la República visita el centro poblado Nuevo Santa Rosa, en el distrito de Cura Mori, para supervisar los avances luego de una año del paso de El Niño Costero.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN 10:00 A.M.

Tras finalizar su recorrido por el centro poblado Nuevo Santa Rosa, en el distrito de Cura Mori, en Piura, hasta donde llegó para supervisar la situación de los más de 5 mil damnificados que dejó a su paso El Niño Costero en 2017, el presidente Martín Vizcarra, aseguró que “hay que hacer las cosas rápido, pero bien”.

“Por hacer las cosas rápido, a veces (las autoridades) se aprovechan y se sobreestiman los costos y se hacen las obras con mucho presupuesto. Hay que hacer las cosas rápido, pero bien. Sí se puede hacer (...) Si todos nos comprometemos tengan la seguridad de que las cosas van a cambiar””, dijo el mandatario.

El jefe de Estado garantizó que se acelerarán los trabajos que permitan culminar con la reconstrucción. “Tenemos que dar algunas medidas y es ahí donde viene el trabajo conjunto (…) Tenemos que hacer ajustes a la norma (…) No la voy a poder hacer si no tengo el apoyo del Congreso”, dijo.

Vizcarra indicó que quiso que su primera salida al interior del país tras asumir la presidencia de la República sea “significativa” y que “sea una región afectada por la naturaleza”. El mandatario aseguró que estará “en todas la regiones que han sido afectadas (por El Niño Costero)”.

NOTA ORIGINAL 7:35 A.M.

El presidente Martín Vizcarra viajó hoy a la región de Piura , a fin de constatar la situación de más de 5 mil damnificados del centro poblado Nuevo Santa Rosa, en el distrito de Cura Mori, al cumplirse un año de los daños ocasionados por las lluvias e inundaciones provocadas por El Niño Costero.

“Estamos 27 de marzo y hace exactamente un año se desbordó el río Piura y generó más de 50 mil damnificados que tuvieron que ser reubicados a zonas más seguras. Creo que es un día especial para asumir compromisos en Piura y con todas las regiones afectadas por el Fenómeno del Niño Costero. Es mejor hacer el compromiso in situ y no en la capital de la República lejos de donde fue el problema", manifestó Vizcarra antes de partir a la región del norte del país.

"Estamos yendo para ratificar el compromiso para trabajar por todo el Perú pero en especial por las regiones que sufrieron las consecuencias de la naturaleza”, manifestó Vizcarra antes de partir a la región del norte del país", agregó.

También se encuentra en agenda que el presidente Vizcarra supervise el funcionamiento de una institución educativa en este albergue familiar, ubicado en el kilómetro 980 de la Panamericana Norte.

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra

La actividad está programada para las 7:45 horas en el kilómetro 980 de la Panamericana Norte, distrito de Cura Mori, Piura.

Leer comentarios ( )

Ir a portada