En el caso de Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti, hubo excepciones para aplicarles la vacuna candidata. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
En el caso de Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti, hubo excepciones para aplicarles la vacuna candidata. (Foto: Francisco Neyra / GEC)

La comisión investigadora del Ministerio de Salud () dio a conocer los lugares donde el expresidente Martín Vizcarra y la exministra Pilar Mazzetti recibieron la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio chino Sinopharm.

En el informe final del caso ‘Vacunagate’, dicho grupo de trabajo señaló que el ahora candidato al Congreso por Somos Perú fue en Palacio de Gobierno, según lo afirmado por Germán Málaga, investigador principal del ensayo clínico de la Universidad Peruana Cayetana Heredia (UPCH).

En el caso de Mazzetti Soler, la vacuna candidata se le aplicó en su casa, conjuntamente con quien en ese momento era el jefe de Gabinete de Asesores del Minsa, Danilo Céspedes Medrano, y su asesora Nancy Olivares Marcos.

MIRA: Funcionario del Minsa invitó a 33 personas ajenas al estudio a recibir vacuna de Sinopharm

La comisión también determinó que los lugares de la inoculación de la vacuna de Sinopharm se llevó a cabo en dos sedes: la UPCH y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Sin embargo, en el caso de Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti hubo excepciones, lo cual se consignó en el informe final de dicho grupo de trabajo investigador.

Cabe indicar que la comisión entregó este jueves su informe final, tras 10 días de indagaciones. En el documento se estableció que son 470 las personas que recibieron las dosis, entre las que se encuentra la exministra de Salud Pilar Mazzetti.

Además, en el informe final la comisión estableció una serie de recomendaciones, en las cuales destaca el pedido para investigar a los involucrados y elevar el documento a las instancias pertinentes para que apliquen sanciones.

VIDEO RECOMENDADO

Salud dental y Covid-19: Lo que debes saber
Salud dental y Covid-19: Lo que debes saber