Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente se pronunció sobre el polémico tuit escrito por el congresista hacia el fiscal José Domingo Pérez, el cual provocó que este último solicite mayor seguridad. 

Como se conoce, el fiscal Domingo Pérez envió una carta al fiscal superior Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, para que solicite ante el Ministerio del Interior medidas de protección ante el tuit de Tubino.

El fiscal señala que la frase "no lo quisiera, pero los sufrimientos que origina regresan", escrita por el fujimorista resulta una amenaza.

Ante ello, el presidente Martín Vizcarra, dijo que no ve amenaza en el tuit de Tubino, aunque reafirmó que fue de mal gusto. Asimismo, aseguró que la seguridad del fiscal Domingo Pérez está asegurada. 

“No veo amenaza específica, yo veo un tuit de mal gusto. Más aún en momento previo a la Navidad donde normalmente los mensajes son de unión, tener un tuit que diga ‘el mal que tú das, te va a regresar’. Es un tuit de mal gusto, no lo veo como una amenaza en sí”, afirmó en RPP.

El mandatario también se refirió a la situación general del Ministerio Público, en especial del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“En el Ministerio Público, los fiscales que están haciendo el trabajo más duro, más difícil, las investigaciones más grandes deben tener la tranquilidad de que van a continuar. Mantenerlos en esta incertidumbre, definitivamente no ayuda”, dijo.

"El Ministerio Público tiene un serio problema de liderazgo. El Fiscal de la Nación no tiene el respaldo de su institución ni de la población”, agregó.