Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente solicitó a la población este jueves unirse y trabajar para contar con "instituciones judiciales y políticas legítimas y modernas" que garanticen la consolidación de la democracia y generen mejores condiciones de progreso y bienestar para todos.

"Nadie quiere más audios de la vergüenza. Ningún peruano quiere volver al pasado. Hoy más que nunca el Perú requiere contar con un sistema judicial eficaz, oportuno, transparente y libre de corrupción", sostuvo durante su intervención en la ceremonia del 25° aniversario de la Asociación Civil Transparencia.

"Debemos estar unidos y trabajar para garantizar instituciones judiciales y políticas legítimas y modernas", enfatizó.

Posteriormente, el mandatario acudió a la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Lima en Jesús María y participó de la ceremonia junto con el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

En su discurso, Martín Vizcarra manifestó su apoyo a nueva ley del libro que incentive la exoneración de impuestos para la compra de estos y su elaboración.

"Yo lo único que quiero manifestar es que, como Gobierno, creemos que es urgente la aprobación de esta nueva ley del libro la cual contempla, entre otras medidas, que los libros no estén afectos de impuestos como corre en muchos países del mundo", señaló.

TAGS RELACIONADOS