El mandatario se comprometió con la población ayudar a los damnificados para reestablecer el abastecimiento de agua y brindar módulos a aquellos que hayan perdido sus viviendas. (Foto: Presidencia / Video: TV Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Martín Vizcarra cuestionó que mientras el Ejecutivo se encuentra trabajando para solucionar los problemas de la población afectada por el sismo en Loreto, el Parlamento "siga blindando" a personas que "todo el mundo quiere que tenga un tratamiento justo".

Esto lo dijo en referencia a la discusión de las denuncias constitucionales contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry y el fiscal supremo Tomás Gálvez en la Comisión Permanente este martes.

"Mientras que nosotros estamos aquí trabajando vemos que el Congreso de la República sigue blindando a personas que todo el mundo quiere que tenga un tratamiento justo", sostuvo en declaraciones desde Tarapoto a donde acudió para inspeccionar los daños en la ciudad tras el sismo del último domingo.

El jefe del Estado indicó, asimismo, que su Gobierno "no hace caso" a las críticas de quienes quieren impedir su trabajo y remarcó que estar cerca de la población le da fuerza y vitalidad "para seguir trabajando por el país.

"No hacemos caso cuando vemos que gente quiere impedir nuestro trabajo. El estar con ustedes nos da la fuerza, la vitalidad, para seguir trabajando y lo seguiremos haciendo hasta el 28 de julio del 2021", señaló.

Finalmente, el mandatario se comprometió con la población ayudar a los damnificados para reestablecer el abastecimiento de agua y brindar módulos a aquellos que hayan perdido sus viviendas.

"Antes de que termine la semana estarán llegando los módulo para la gente que ha perdido su casa. Mañana están llegando las cisternas para abastecer con agua", manifestó Vizcarra.

TAGS RELACIONADOS