¿el objetivo? Fujimorismo seguía situación del mandatario. (Presidencia)
¿el objetivo? Fujimorismo seguía situación del mandatario. (Presidencia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente manifestó ayer su extrañeza por el expediente que llevaba escrito su nombre y que fue hallado en uno de los inmuebles de los asesores fujimoristas que fue allanado el pasado lunes por una orden judicial.

“Solamente digo que es extraño, muy extraño, nada más”, declaró brevemente a la prensa tras inaugurar el Foro Expo Agua Perú 2018.

El diario El Comercio informó que el documento, que contenía el detalle de 17 denuncias contra el ex mandatario, fue hallado en una vivienda vinculada a Carmela Paucará, secretaria personal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Incluso se encontraron registros de la creación de la empresa Agrotécnica Estuquiña (Agroensa), conformada por el jefe de Estado, sus hermanos y otras personas.

El abogado de Paucará, Humberto Abanto, minimizó el hallazgo y dijo que su patrocinada “está en libre derecho” de tener información pública, como lo son las denuncias.

Por su parte, el legislador oficialista Juan Sheput manifestó que existe “una intención” de parte de los opositores de “atacar al presidente reviviendo expedientes en su contra”.

TENGA EN CUENTA

- El legislador de Fuerza Popular Luis Galarreta argumentó que “cualquier partido político puede tener un file de cualquier autoridad por si ha cometido algún ilícito”.

- Allanamiento a viviendas se realizó por investigación de aportes irregulares a campaña fujimorista.