Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , llegó esta mañana a la región para supervisar el funcionamiento de la carretera Huancavelica – Lircay y de la Institución Educativa Emblemática Daniel Hernández del distrito de Pampas, provincia de Tayacaja, los cuales tienen un importante impacto social.

El jefe de Estado aterrizó en la localidad de Lircay, ubicada en la provincia de Angaraes, donde inspeccionará las vías de comunicación en esta localidad y dialogará con la población a fin de conocer sus principales requerimientos y preocupaciones.

La carretera Huancavelica – Lircay, forma parte de la Ruta Nacional PE-26B y su trayectoria une Huancavelica – Pampacharcra – Cunyac – Lircay – Jochatay – Secclla – Julcamarca – Puente Laramate - Lagunilla. Su construcción demandó una inversión de más de 492 millones y beneficia directamente a cerca de 200 mil ciudadanos.

Posteriormente, el mandatario se trasladará al distrito de Pampas para realizar una visita de trabajo a la Institución Educativa Emblemática Daniel Hernández, la cual alberga a 586 estudiantes varones y 51 docentes y su mejoramiento demandó una inversión cercana a los seis millones de soles.

Finalmente, en Pampas, Vizcarra Cornejo supervisará el desarrollo de la Acción Cívica Multisectorial y jornada de atención, evaluación y seguimiento a personas con discapacidad.

Estas jornadas tienen como propósito impulsar el acercamiento del Estado a las poblaciones vulnerables de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), mediante una acción conjunta de las Fuerzas Armadas y las diferentes instituciones y programas sociales.