Martín Vizcarra postula actualmente al Congreso por Somos Perú. (photo.gec)
Martín Vizcarra postula actualmente al Congreso por Somos Perú. (photo.gec)

La Comisión Permanente aprobó, por mayoría, declarar procedente la denuncia constitucional contra del expresidente por presuntamente haber cometido una infracción del artículo 126° de la Constitución al no haber renunciado a sus acciones en la empresa CyM Vizcarra S.A.C cuando fue ministro de Transportes y Comunicaciones entre el 2016 y el 2017.

El pasado 29 de diciembre, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente la referida denuncia constitucional presentada por la excongresista Yeni Vilcatoma. Con esta decisión dicho subgrupo de trabajo tiene 15 días hábiles para la elaboración de su informe final.

Cabe destacar que la denuncia también responsabiliza al expresidente por presuntamente haber favorecido los intereses de la empresa Obrainsa, ya que su negocio familiar formó parte del Consorcio Colca.

En aquella oportunidad, el abogado de , Fernando Ugaz, indicó que el exmandatario dimitió a sus cargos ejecutivos en la mencionada compañía el 2010, previo a desempeñarse como gobernador regional, ministro de Transportes y presidente.

MIRA: Declaran procedentes denuncias constitucionales contra Edgar Alarcón y César Hinostroza

Él vende las acciones el 24 de marzo del 2018, antes de juramentar como presidente, y renuncia a los cargos ejecutivos de la empresa en diciembre del 2010. Eso está absolutamente claro, cuando él asume la presidencia del gobierno regional y cuando asume el MTC en el 2016, ya había renunciado a cargos ejecutivos de la empresa”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Detener contagios de COVID-19 depende de nosotros
Los contagios por COVID-19 siguen subiendo y ya no hay camas UCI en Lima, además Fiscalía acusa a los integrantes del Escuadrón de la Muerte; y Joe Biden juramentó como presidente de Estados Unidos.