Vizcarra participó en la reunión de embajadores acreditados por el Perú ante la ONU y la OEA (Presidencia).
Vizcarra participó en la reunión de embajadores acreditados por el Perú ante la ONU y la OEA (Presidencia).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente manifestó que el Perú es un país “donde existe la independencia de poderes” y que ha emprendido un proceso de reformas para su crecimiento.

“Somos un país democrático donde existe la separación e independencia de poderes, un país que respeta las libertades fundamentales”, expreso´en la reunión de embajadores acreditados por el Perú ante la ONU y la .

Asimismo, manifestó que las elecciones congresales del domingo 26 de enero “han sido libres y transparentes” y que la manera sobre cómo se eligió a los nuevos parlamentarios “es una auténtica expresión de nuestra democracia”.

“Tenemos el desafío de continuar fortaleciendo nuestras instituciones para garantizar la mejora de la calidad de vida y mayores niveles de representaicón para los peruanos dentro y fuera de nuestro territorio”, epxresó el jefe de Estado.

Asimismo, recordó que la política de gobierno se basa en cinco ejes de acción: integridiad y lucha contra la corrupción; fortalecimiento institucional para la gobernabilidad; crecimiento económico equitativo, competitivio y sostenible; desarrollo social y bienestar de la población; descenteralización efectiva para el desarrollo.

El mandatario expresó que en el año y medio en que funcionará el nuevo Congreso, se necesita sentar las bases “de un país más unido y más próspero que ponga siempre al país primero”.

TAGS RELACIONADOS