(FOTO: archivo GEC)
(FOTO: archivo GEC)

, expresidente del país, solicitó al actual mandatario a que deje el cargo, pues la declaratoria de estado de emergencia, anunciada en las últimas horas del pasado lunes 4 de abril, es una muestra de la incapacidad de Castillo para gobernar.

“Ya la población está cansada de haberle dado una y otra y otra oportunidad al presidente Castillo, que ha demostrado que no puede gobernar el país. Paso al costado, presidente. Respetuosamente, paso al costado”, indicó mediante sus redes sociales.

MIRA: Pedro Castillo acudió al Congreso: “Estamos dispuestos a conversar y ver la salida conjunta”

Asimismo, aconsejó a Castillo a dejar el mando para que su vicepresidenta y el Congreso coordinen el adelanto de elecciones de manera contitucional, pues “cualquier otra alternativa va a hacer que el caos continúe”.

Por otro lado, comparó la declaratoria de emergencia que se efectuó durante su gobierno, asegurando que este, a diferencia del ejecutado en su gobierno era “para protegerse del pueblo y no para proteger al pueblo”.

Cabe recordar que la medida de estado de emergencia se anunció a pocos minutos de terminar el día lunes 4 de abril, y estabecía el toque de queda desde las 2:00 am hasta las 11:59 am del 5 de abril debido a las manifestaciones que se han tornado violentas en muchos sectores del país.

VIDEO RECOMENDADO:

Gladys Echaíz sobre violencia en paralización: "Se está usando las necesidades del pueblo para otros fines
Perú21TV conversó con la congresista de APP, sobre la convulsión social tras el alza de precios, las medidas dictadas por Pedro Castillo y su ineficiente gestión.