Martín Vizcarra condenó el feminicidio en El Agustino. (Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Martín Vizcarra condenó el feminicidio en El Agustino. (Anthony Niño de Guzmán/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las lamentables declaraciones de la ministra de Justicia, , sobre el feminicidio contra una madre y sus tres pequeños hijos por parte de su esposo, en el distrito de El Agustino, merecieron un rotundo rechazo del presidente de la República, .

“Estoy retomando a Lima (desde Moquegua) en breves minutos y vamos a ver el tema específico de estas declaraciones que no las aceptamos”, sostuvo el mandatario.

, cabe recordar, fue consultada el martes 24, horas antes de la celebración de Noche Buena, sobre la tragedia en El Agustino que acabó con la vida de Jesica Tejeda y tres de sus cuatro hijos. Inesperadamente, la ministra no tuvo mejor idea que responder con una sonrisa: “Lamento fastidiarlo, pero en verdad, hoy en día y en este momento estoy en pleno momento de Navidad". Su actitud provocó el estupor de la ciudadanía.

Al respecto, Vizcarra comentó que “este feminicidio es un acto que todos tenemos que rechazar”, y añadió que se están haciendo todos los esfuerzos para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

“Tenemos que ir más allá, tenemos que educar con un cambio conceptual para que la niñez sepa que todos somos iguales, que hombres y mujeres merecemos el mismo respeto y las mismas oportunidades”, resaltó.

AÑO DIFÍCIL

En declaraciones a la prensa, desde Moquegua, el presidente comentó también que el 2019 ha sido un año “bastante complejo que nos obligó a tomar decisiones trascendentales de los cuales nos ratificamos".

“Era lo que correspondía y lo que en función a la ley y la Constitución se tenía que hacer pero 2019 ya lo tenemos que ver como parte de la historia y tenemos que enfocarnos en 2020”, afirmó.

TAGS RELACIONADOS