El expresidente Martín Vizcarra dijo que cuestionar la labor del JNE es "jugar con fuego". (Foto: Randy Reyes)
El expresidente Martín Vizcarra dijo que cuestionar la labor del JNE es "jugar con fuego". (Foto: Randy Reyes)

El candidato al Congreso de Somos Perú, , criticó que diversas bancadas del Parlamento pretendan convocar a los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que expliquen el sentido de sus votos que permitieron que algunos candidatos, como él mismo, puedan seguir en la carrera para las elecciones generales del 11 de abril.

“¿Los golpistas quieren poner en tela de juicio las elecciones? ¿Dónde estamos? ¿No tienen sangre en la cara? [...] Por favor, seamos respetuosos del Estado de derecho, de la estabilidad institucional. No hay ningún argumento que manifieste la posición de estas personas. No es más que una pataleta de gente impotente, no solo porque nos ve en carrera electoral, sino porque ve que tenemos un amplio respaldo”, comentó en una trasmisión vía redes sociales esta tarde.

Vizcarra respondió así a la bancada de Acción Popular que publicó un comunicado exhortando a los miembros del JNE a responder ante el Congreso por la publicación de un artículo en el diario La República, según el cual se habría producido un cambio de votos de los magistrados de manera retroactiva en otros tres casos, tras tomar la decisión de permitir que el expresidente continúe en carrera.

Martín Vizcarra dijo que es peligros que las bancadas del Congreso cuestionen al JNE. (Facebook: Martín Vizcarra)
Martín Vizcarra dijo que es peligros que las bancadas del Congreso cuestionen al JNE. (Facebook: Martín Vizcarra)

“Las pataletas e intentos de patear el tablero no van a funcionar. No vamos a dejar que los golpistas del 9 de noviembre pretendan ahora poner en jaque estas elecciones. De ninguna manera. No son nadie para generar nuevamente inestabilidad en nuestro país”, manifestó.

MIRA: Bancada de APP respalda que presidente del JNE se presente en el Congreso por candidatura de Martín Vizcarra

añadió que el mencionado artículo mancha la honra de los magistrados del JNE “sin ninguna prueba”. “¿Quién ha estado en la reunión en la que dice que ha habido alguna irregularidad? Ni el periodista, ni la excongresista, ni nadie del partido”, acotó, luego de reiterar que las tachas en su contra fueron presentadas por Yeni Vilcatoma (excongresista de Fuerza Popular), Mónica Yaya (excandidata del Apra) y un exmilitante de Alianza Para el Progreso.

“Si quisieran que no estemos en el próximo Congreso, ganen en la pugna, jueguen en la cancha, no quieran patear el tablero porque patear el tablero es muy riesgoso, porque para querer sacarnos de carrera están poniendo en tela de juicio a la institución electoral. No jueguen con fuego. No han escarmentado del 9 de noviembre”, añadió el exmandatario.

Martín Vizcarra puede continuar en carrera por los votos de Jorge Salas Arenas (presidente del JNE), Jovián Sanjinez y Jorge Rodríguez, quienes respaldaron la resolución que concluyó que no cometió omisión al no incluir datos de unas acciones en una empresa que había sido dada de baja en el 2007. El único magistrado que votó diferente y a favor de excluirlo como candidato fue Luis Arce Córdova.

VIDEO RECOMENDADO

FRITZ llega a Lima para liderar el mercado de delivery Premium
FRITZ llega a Lima para liderar el mercado de delivery Premium