Martín Vizcarra exhortó al sector empresarial a reflexionar sobre su papel en este desgaste. (USI)
Martín Vizcarra exhortó al sector empresarial a reflexionar sobre su papel en este desgaste. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Transportes, , afrontará el próximo jueves una interpelación en el Congreso de la República por la firma de una polémica adenda en la contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

Vizcarra insiste en que la adenda, en realidad, corrige un contrato que era "lesivo para el Estado". El también vicepresidente explicó que la modificación hace que el costo del proyecto no se eleve más de lo que se estableció en un principio.

No obstante, Martín Vizcarra indicó que esperará el informe que la Contraloría viene elaborando sobre la construcción del aeropuerto de Chinchero. "Lo que diga la Contraloría lo vamos a implementar", sostuvo en el programa 'Agenda política'.

Sobre los rumores de que había presentado su carta de renuncia a PPK por este caso, Vizcarra señaló que en Palacio de Gobierno se analizaron todas las posibilidades. "No solo se sirve al país a través de un ministerio, pero se determinó que lo mejor era ir al Congreso para explicar con precisión la adenda", apuntó.

El ministro expresó que no cree que el Parlamento lo censure por este tema. Además, considera que uno de sus principales críticos, el congresista Víctor A. García Belaunde, tiene un "problema personal" con él.

"Parece que es un problema personal y no con el aeropuerto de Chinchero, porque sería lamentable que se oponga a un proyecto tan importante para el Sur. Nunca había recibido tanto insulto y calumnia como en estas ultimas semanas", expuso Martín Vizcarra, quien este jueves irá al Congreso "con optimismo" para ser interpelado y no cree que sea censurado por este caso.

"He recibido el apoyo de varios sectores sin haberlo solicitado", acotó.

¿Desgaste?

Perú21 entrevistó este domingo , Roque Benavides, quien calificó como preocupante que haya un desgaste en el gobierno en menos de un año.

Al respecto, Vizcarra exhortó al sector empresarial a reflexionar sobre su papel en este desgaste. "Si actualmente estamos un momento crítico es por la gran desconfianza de la población a la clase política por la corrupción. Pero la corrupción no solo se genera en el Estado sino también en la clase empresarial que ha delinquido. Porque hay corruptores y corruptos", sostuvo.

Más información