El presidente Martín Vizcarra aseguró que no hay pruebas para acusarlo de cobrar coimas en caso "Club de la construcción". (Foto: Presidencia)
El presidente Martín Vizcarra aseguró que no hay pruebas para acusarlo de cobrar coimas en caso "Club de la construcción". (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , dijo que “sin una sola prueba” lo están acusando de haber recibido pagos ilícitos en el caso ‘Club de la construcción’, tras la difusión de una versión de un aspirante a colaborador eficaz que lo sindica de haber recibido S/1 millón como coima por haber apoyado a la empresa Obrainsa cuando era gobernador regional en el 2013.

“Sin una sola prueba se atreven a tratar de manchar honras y meternos en el mismo saco. Es una estrategia ya conocida. Todos sabemos que cuando uno golpea intereses poderosos no se van a quedar tranquilos. Ya nos advirtieron”, declaró desde Chiclayo.

Martín Vizcarra, según un testimonio de un aspirante a colaborador eficaz en el caso ‘Club de la construcción’, habría brindado información a Elard Tejada, gerente de la empresa Obrainsa, información sobre la licitación del proyecto Lomas de Ilo en el 2013 a cambio del pago de una coima que ascendería a S/1 millón.

MIRA: “Estaremos preparados por si hay un ligero rebrote de COVID-19, pero depende de nuestro comportamiento”, dice Vizcarra
Martín Vizcarra sobre corrupción
Martín Vizcarra brindó estas declaraciones en su visita en Chiclayo.

El presidente negó haber cobrado algún pago ilícito y atribuyó estas acusaciones como un ataque de quienes han sentido sus intereses afectados por acciones de Gobierno.

“Obviamente hemos pisado cayos, afectado intereses y no se quedan de brazos cruzados. Tienen que reaccionar y ahora, en ese afán de venganza, vienen a atacarnos. Nosotros estamos aquí, siempre, fuertes [...] Cada vez que se quiere derrotar el virus (de la corrupción) se defiende atacando, queriendo meter a todos en un mismo saco”, señaló el mandatario.

MIRA: Martín Vizcarra negó coima atribuida por aspirante a colaborador eficaz

Vizcarra concluyó exhortando a la ciudadanía a elegir a las autoridades que combatan la corrupción en las elecciones generales de abril del 2021.

“Sin descuidar el trabajo contra el virus de la pandemia, y más aún estando próximos a una elección, elijamos bien para garantizar que quienes nos sucedan estén en el mismo objetivo de combatir y derrotar la corrupción”, pidió.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Poder Judicial absuelve a suspendido alcalde Cusco, Víctor Boluarte. (Video Poder Judicial)
Cusco: Poder Judicial absuelve a suspendido alcalde Cusco, Víctor Boluarte. (Video Poder Judicial)