Martín Vizcarra se ratifica: volvería a cerrar el Congreso. (Foto: Andina)
Martín Vizcarra se ratifica: volvería a cerrar el Congreso. (Foto: Andina)

Por motivo de la nueva denuncia constitucional en su contra, el expresidente habló de la disolución en el Congreso en 2019 y dijo que no se arrepiente de haberlo hecho.

MIRA: ¡De película! Delincuentes reducen a sereno y roban camioneta en Chorrillos (VIDEO)

En diálogo con RPP, el exmandatario dijo que tomó la decisión correcta y que esta tenía respaldo legal.

“Tomé una decisión con plena convicción de que estaba haciendo algo correcto, que amparaba la Constitución y que era el clamor de la población. Con esos conceptos, yo me ratifico: si regresáramos en el tiempo, nuevamente, tomaría la decisión de cerrar el Congreso por el motivo legal constitucional y por la situación social en que nos encontrábamos, de un entrampamiento político por la obstrucción que tenía el Congreso, de manera permanente, contra el accionar del Ejecutivo”, dijo.

Como se recuerda, la congresista Patricia Chirinos presentó una denuncia constitucional contra Vizcarra, el expremier Salvador del Solar, el excongresista Gino Costa, exmagistrados del Tribunal Constitucional (TC), entre otros.

“Se puede afirmar que el cierre del Congreso en el año 2019 no solo fue inconstitucional, sino que también transgredió el (artículo 134 de la Constitución), ya que dicha acción benefició a un Poder en específico en perjuicio de toda la Nación”, dice el documento presentado por Chirinos.


VIDEO RECOMENDADO

Politóloga ecuatoriana Arianna Tanca