"Estamos seguros que Zeballos podrá aclarar las interrogantes en la interpelación"

El presidente cuestionó que de los ocho proyectos de ley que propuso el 28 de julio para la reforma del sistema de justicia, el Congreso solo haya aprobado uno

Vizcarra explicó que, pese a sus opiniones sobre el monto de la reparación civil en el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecth, respeta lo realizado por la fiscalía. (Foto: GEC / Video: TVPerú Noticias)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente Martín Vizcarra dijo estar confiado este viernes de que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, aclarará todas las interrogantes planteadas por el Parlamento en la moción de interpelación en su contra aprobada en la sesión del Pleno del Congreso el jueves.

Explicó, en esa línea, que pese a sus opiniones sobre el monto de la reparación civil en el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht, respeta lo realizado por el Ministerio Público en el marco de las investigaciones que viene llevando a cabo.

"En cuanto a la interpelación, estamos absolutamente seguros que Vicente Zeballos con toda propiedad y conocimiento podrá aclarar los puntos de las preguntas elevadas que ya les han hecho en la moción así que no tenemos ningún inconveniente", sostuvo en conferencia de prensa.

"Cuando decimos, si podemos dar una opinión, puntualmente sobre un aspecto que no podríamos estar del todo de acuerdo, es una opinión, pero respetamos completamente a las instituciones en su rol que cada una tiene. Hay independencia de poderes, estamos en una democracia plena en nuestro país", señaló.

Como se recuerda, con 58 votos a favor el Legislativo aprobó la moción de interpelación contra Vicente Zeballos para que brinde detalles sobre el rol que cumplió la procuraduría del Estado en la suscripción del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.

En otro momento, el mandatario cuestionó que de los ocho proyectos de ley que propuso el 28 de julio para la reforma del sistema de justicia, el Congreso solo haya aprobado uno. Instó al Parlamento, en ese sentido, a darle relevancia a la reforma del sistema de administración de justicia.

"Un pedido al Congreso, no puede ser que de los 8 proyectos de ley que justificamos como Poder Ejecutivo, que eran necesarios en este esfuerzo por devolverle institucionalidad al sistema de administración de justicia, después de 7 meses solo uno haya sido aprobado por el pleno y los otros están todavía por tratarse e incluso recién en comisiones", manifestó Vizcarra.

"Si queremos trabajar todos juntos, debemos ponerle la misma importancia a temas de relevancia como son las reformas del sistema de administración de justicia", agregó.

TE PUEDE INTERESAR: 

Ir a portada