Martín Vizcarra se presenta ante la Comisión Permanente por el caso Vacunagate. (Foto: archivo AFP)
Martín Vizcarra se presenta ante la Comisión Permanente por el caso Vacunagate. (Foto: archivo AFP)

El expresidente y actual candidato al Congreso por Somos Perú, , se presentó hoy ante la para formular sus descargos respecto del informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda inhabilitarlo hasta por diez años por el caso ‘’.

A su ingreso al Congreso de la República, indicó que está “dando la cara” y consideró esta citación como una “muy buena oportunidad” para presentar sus argumentos de defensa.

“Estamos aquí presentes, siempre dando la cara como es nuestra característica, así que yo creo que va a ser una muy buena oportunidad de poder intervenir junto a nuestro abogado para poder aclarar cualquier concepto que sea necesario para tomar la mejor decisión”, señaló al Congreso TV.

Vizcarra resaltó que esta es su primera citación ante la Comisión Permanente y que está con total disposición para presentarse. “Estamos totalmente dispuestos acá con nuestro abogado que nos acompaña el día de hoy”, dijo.

"Martín Vizcarra se presenta ante la Comisión Permanente"

“Desde las 9 a.m. ya me encuentro en el Congreso de la República listo para participar de una reunión con la Comisión Permanente”, escribió en Twitter.


Como se recuerda, el pasado 31 de marzo la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por mayoría -15 votos a favor- el informe final de las denuncias por antejuicio político contra Vizcarra Cornejo y las exministras (Salud) y (Cancillería).

El documento recomienda la inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 10 años contra el exmandatario y actual candidato al Congreso de la República por el partido Somos Perú.

MIRA: Elizabeth Astete se quiebra al decir que cometió “un grave error de criterio” al pensar que vacuna era “regular”

Además, sobre Pilar Mazzetti, considera que incurrió en una infracción constitucional a los artículos 38 y 39 de la Constitución Política, por lo que recomienda una sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por ocho años.

Contra la exministra de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete, se recomienda su inhabilitación en el ejercicio de la función pública por un año, ya que “habría recibido la anuencia de [Francisco] Sagasti”.

VIDEO RECOMENDADO

Gustavo Cesti candidato al Congreso por Somos Perú
Candidato al Congreso de Somos Perú con el Nº 13, Gustavo Cesti, sus planteamientos giran en torno a la lucha contra la corrupción.