Vizcarra se negó a declarar ante la Comisión de Fiscalización, (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Vizcarra se negó a declarar ante la Comisión de Fiscalización, (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

El expresidente se negó a responder esta mañana a la Comisión de Fiscalización donde iba a ser interrogado sobre la contratación del compositor Richard Cisneros, conocido como Richard Swing, por parte del Ministerio de Cultura durante su gobierno.

El exmandatario llegó antes de las 10 de la mañana acompañado de su abogado Fernando Ugaz pero una vez en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea se negó a responder.

Vizcarra, quien postula al próximo Congreso con la camiseta de Somos Perú, se acogió a su derecho al silencio y alegó que el caso ya viene siendo investigado en el Ministerio Público.

Parlamentarios de distintas tiendas políticas cuestionaron la negativa de Vizcarra a responder por actos que ocurrieron durante su gobierno y en los que se vieron involucrados miembros de su entorno más cercano como su secretaria Mirian Morales y su asistente Karem Roca.

MIRA: Sentenciado congresista Humberto Acuña deja la presidencia de Comisión de Presupuesto

El titular del grupo de trabajo, Edgar Alarcón, en tanto, adelantó que se formulará una denuncia por obstrucción contra el abogado del expresidente ante el Colegio de Abogados de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: Panamericana Sur continua bloqueada por manifestantes
Manifestantes, muchos de ellos trabajadores del sector agroindustrial, reclaman la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria.

TAGS RELACIONADOS