Sigue actualizado en nuestra APP

lO ÚLTIMO

Martín Vizcarra: “No podemos sacar proyectos a costa de muertos, como en Bagua”

Sobre un nuevo audio difundido de la reunión que sostuvo con autoridades de Arequipa, el presidente manifestó que dicho diálogo “es una muestra de que el gobierno busca consensos”.

Martín Vizcarra

Presidente Martín Vizcarra

Presidente Martín Vizcarra reiteró que no negocian nada "bajo la mesa". Foto: Presidencia. 

Presidencia de la República

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La filtración de un segundo audio que protagoniza el presidente Martín Vizcarra sobre el proyecto minero Tía María motivó que manifestara esta mañana que no se pueden imponer inversiones “a costa de muertos”, como sucedió en el conflicto de Bagua, en 2009. 

“Este gobierno quiere encontrar que se den las inversiones, pero esas inversiones no se pueden imponer, tenemos experiencia en el pasado (…) El 2009, recuerden que un problema social en Bagua costó la vida de 33 personas, 23 policías y 10 comuneros de Bagua. O sea, ¿a ese costo se quieren sacar los proyectos? No”, respondió a la prensa.

Desde Comas, a donde acudió para inaugurar una institución educativa, el mandatario respondió así luego que se conociera en la víspera que en la reunión que sostuvo con autoridades de Arequipa el 24 de julio indicó que su gobierno “no quiere imponer” Tía María.

“Queremos hacer el proceso para que finalmente la posición de ustedes se revierta, pero encontremos la salida. Lo que hay que hacer es revertirlo, y revertirlo también administrativamente. ¿Con qué? Con la medida que presenta el gobernador", se le oye decir en el audio.

En esta dirección, Martín Vizcarra respondió que, a su parecer, dicha grabación solo muestra que quiere buscar el “consenso” para solucionar el conflicto desatado en el Valle de Tambo desde el 15 de julio a raíz de la licencia de construcción otorgada a Southern el 8 del mes pasado.

“Lo que queda claro, y así lo hemos dicho, es que cualquier esfuerzo de búsqueda de solución tiene que ser en estricto cumplimiento de la ley, y lo he repetido en esa reunión varias veces, cuando las autoridades exigían la cancelación del proyectos, les decía ‘no se puede, la cancelación del proyecto tiene que ser con respeto a la ley’”, argumentó.

Tags Relacionados:

Tía María

Martín Vizcara

lO ÚLTIMO
Ir a portada