Richard 'Swing' envió carta al Ministerio de Cultura para pedir que se retome contratación por charla pendiente.
Richard 'Swing' envió carta al Ministerio de Cultura para pedir que se retome contratación por charla pendiente.

El programa ‘Cuarto Poder’ difundió parte de una de las conferencias motivacionales que el cantante Richard Cisneros, más conocido como , dio a un grupo de trabajadores del Ministerio de Cultura.

Se trata de la conferencia virtual “Liderazgo Transformador Sapiencial” que Cisneros realizó el jueves 7 de mayo y que contó con la participación virtual, como oyentes, de más de 140 empleados de dicho portafolio.

Por este servicio, que consta de más de una conferencia, Cisneros fue contratado por S/ 30 mil mensuales. En total, habría cobrado más de S/ 175 mil por nueve servicios que brindó a este ministerio desde junio de 2018.

Para empezar, Cisneros, quien en su hoja de vida se presenta como “Doctor Honoris Causa” y “Líder de Excelencia Internacional”, entre otras cosas, explica qué es el liderazgo transformador sapiencial.

MIRA Video muestra participación de Richard Swing en mítin de cierre de campaña de PPK

“¿Saben ustedes cuál es el significado de la palabra ‘sapiencia’?... Sin googlear por favor, ah. A ver, algunos dicen inteligencia, algunos dicen sabiduría, conocimiento. Sapiencia es sabiduría”, asegura al inicio de su conferencia.

Cisneros apela a un recurso que nunca falla: la fe religiosa: “Gracias Señor porque puedo ver, gracias porque hoy amanecí, gracias porque a mi madre la podré abrazar el domingo, gracias porque tengo salud gracias por lo que no tengo, los tiempos de Dios son tan perfectos”.

Mira: El descaro de Richard Swing’: “Hoy día he botado a la ministra por atrevida” [VIDEO]

Entonces, rápidamente, Cisneros revela su triángulo del éxito para asumir el liderazgo personal en estos tiempos adversos. “Es pensar bien, hablar bien, y actuar bien, ese es el triángulo inspirador. Un líder tiene que descansar en el triángulo de éxito”, señala.

Cisneros también se refiere a la presencia personal como un rasgo distintivo de liderazgo: “Tenemos que asumir esta responsabilidad de estar siempre bien producidos las chicas bien bonitas, arregladitas, maquilladitas, como debe de ser, el liderazgo, estas son las semillas que les quiero dar para la ciudad, mi liderazgo es mi estilo de vida”.

Una participante, a través del chat de la conferencia virtual, le dice que usar maquillaje y tacos no es verse bien. Cisneros responde inmutable: “Estiliza a la persona”. La conferencia acaba con ‘Richard Swing’ cantando “Amor eterno” de Juan Gabriel.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Martín Vizcarra se pronuncia sobre Richard Swing

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR