Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente suscribió diversos acuerdos entre los gobiernos de Perú y Portugal, para luego mantener reuniones con las principales autoridades de España, incluyendo al rey Felipe VI, durante su visita oficial a ambos países.

En Portugal, y el canciller peruano, Néstor Popolizio, firmaron un acuerdo de transporte aéreo para autorizar nuevas líneas en las rutas entre ambos países, así como un memorándum para promover que los jóvenes accedan a visas con fines de trabajo.

Posteriormente, el mandatario visitó la Fundación Champalimaud donde se reunió con el jefe del Estado de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en el Palacio Nacional de Belém. Ahí, destacó las coincidencias entre ambos países en la lucha contra la corrupción.

"Perú y Portugal tenemos determinaciones comunes, una de ellas es la lucha contra la corrupción. Espero adoptar acuerdos para abrir espacios de cooperación en esta importante tarea, (...) tenemos coincidencias de carácter político, de defensa de la democracia, de los derechos humanos, de libre comercio", destacó.

Luego de su paso por Portugal, el jefe de Estado viajó a España y tuvo como primera actividad una reunión con el rey Felipe VI en el Palacio Real de Madrid. En la ceremonia estuvieron presentes la primera dama Maribel Díaz Cabello y la reina Letizia Ortiz.

Posteriormente, Martín Vizcarra acudió a la sede del Parlamento español  donde dio un discurso ante senadores y diputados destacando la importancia de que los países democráticos rechacen a gobiernos "que oprimen a su pueblo perpetuándose en el poder".

"Debemos juntos impulsar el restablecimiento de la democracia en Venezuela a través de la pronta celebración de elecciones presidenciales libres, justas y creíbles con la participación irrestricta y bajo observación y estándares internacionales", indicó el presidente del Perú.