Dice que los votos del exterior no alterarán el resultado. (Mario Zapata)
Dice que los votos del exterior no alterarán el resultado. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato a la vicepresidencia por Peruanos por el Kambio, no cree que a estas alturas Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, pueda remontar el conteo electoral.

"La diferencia porcentual efectivamente es estrecha, pero en cantidad de votos mas o menos se mantiene. Todavía hay más de 50 mil votos sobre la candidatura de Fuerza Popular respecto a la candidatura de Peruanos por el Kambio", expresó en América.

"Entonces estamos manteniendo la diferencia y eso es lo importante", agregó luego tras ofrecer detalles sobre la data que falta contabilizar en Loreto y Cusco, regiones en donde —aseguró— Pedro Pablo Kuczynski obtuvo la victoria.

Asimismo, expresó que los votos en el exterior no van a alterar el margen de diferencia que mostró la ONPE.

Se espera que el margen de diferencia de los resultados electorales se muy estrecho. Al respecto Martín Vizcarra dijo que en su equipo serán "muy responsables" con las cifras que ofrece la entidad electoral.

"El objetivo de todo este esfuerzo es gobernar el Perú y sabemos que no es una tarea fácil. Tenemos que poner mucho esfuerzo, y más aun en un país tan polarizado, los políticos tenemos que hacer un esfuerzo adicional de diálogo, de concertación", subrayó.

Martín Vizcarra dice que la obligación de su partido es buscar el "entendimiento con todas las fuerzas políticas", y aseguró que "vamos a iniciar ese esfuerzo inmediatamente tengamos los resultados al 100%".

No obstante, manifestó que no hubo intento de acercamiento con los congresistas fujimoristas. Indicó que "lo primero que hay que hacer es tender puentes", pero que esperarían "el porcentaje de avance donde efectivamente desde el punto de vista estadístico matemático ya sea completamente irreversible".

"Siempre un diálogo tiene que ser abierto, no puede ser un diálogo con condiciones. Si nosotros vamos o pretendemos dialogar de manera rígida, pero no cambiamos nuestra posición, entonces para qué vamos a dialogar. Queremos lo mejor para el Perú. Estimo que los otros partidos políticos de igual manera", manifestó.

Luego mencionó que la propuesta de PPK es que en un eventual Gobierno, el gabinete ministerial convoque a gente que represente a todos los peruanos.