Martín Vizcarra llegó a Moquegua para evaluar el impacto de las precipitaciones registradas en el sur del país. (Agencia: Andina)
Martín Vizcarra llegó a Moquegua para evaluar el impacto de las precipitaciones registradas en el sur del país. (Agencia: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , remarcó esta mañana que respalda el trabajo que vienen desempeñando el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía Nacional del Perú (PNP) para ejecutar megaoperativos que permitan luchar contra la corrupción.

Desde Moquegua, tras ser consultado por la , el mandatario sostuvo que estas diligencias son consecuencia de “investigaciones con el sustento correspondiente”.

“Hay que dar todo el respaldo y apoyo a el , el Poder Judicial, para que hagan sus funciones, y como Policía Nacional darle el apoyo correspondiente, porque son decisiones que toma el Ministerio Público en base a investigaciones que lleva a cabo con el sustento correspondiente. Nosotros respetamos y que se determine lo que corresponda, respaldamos plenamente todas las investigaciones”, manifestó.

En la madrugada de hoy, la fiscal del Callao encabezó un megaoperativo, con apoyo de la Dirin y la Dirincri de la Policía, para detener a una serie de personas presuntamente involucradas con la organización criminal Rich Port II, que encabezaría Sotomayor, de acuerdo a la tesis de la Fiscalía.

Entre los cargos que se le imputan a dicha organización figuran los delitos contra el patrimonio y extorsión en agravio de la empresa ESLIMP-CALLAO. Hasta el momento, hay más de veinte detenidos.