Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , afirmó que la salida de al Ministerio de Vivienda y de a la cartera de Transportes y Comunicaciones, fue una decisión exclusiva del Ejecutivo y no responde a presiones políticas.

“[¿Renuncias no responden a cuestiones políticas?] No, en absoluto, es una decisión exclusiva del Ejecutivo”, aseguró el mandatario en declaraciones difundidas por Canal N.

En ese sentido, Martín Vizcarra refirió que ambos ministros presentaron sus renuncias al cargo, las cuales ya fueron aceptadas por la Presidencia de la República.

“Son renuncias que se han presentado, es parte del contexto, de la coyuntura, de diferentes puntos de vista, de análisis, y lo que tenemos que decir es que la renuncia ha sido presentada por el ministro de Transportes (Edmer Trujillo) y el ministro de Vivienda (Carlos Bruce), las cuales ya han sido aceptadas por la Presidencia”, dijo.

El presidente indicó que se necesita superar los inconvenientes surgidos en ambas carteras. En el caso de Edmer Trujillo fue cuestionado por el incendio de un bus en el terminal de Fiori, donde fallecieron 17 personas, mientras que Carlos Bruce enfrenta una investigación preliminar por parte de la Fiscalía de la Nación por su presunta vinculación a la organización criminal Los Temerarios del Crimen.

“Tenemos que ver el futuro, ha habido aquí inconvenientes, necesitamos superarlos. El reto es buscar gente que tenga la misma entrega, voluntad de trabajo y competencia para encargarse de un ministerio muy importante que es el Ministerio de Transportes y (el Ministerio de) Comunicaciones”, dijo Vizcarra.

Finalmente, precisó que continúa trabajando con la misma intensidad pese a la caída de su popularidad en las encuestas, tras el último sondeo de El Comercio-Ipsos que reveló que el mandatario pasó de tener 56% a 44% en el último mes.

“Nosotros trabajamos con la misma intensidad, de la mano con los alcaldes, cercano al pueblo, con la misma intensidad”, manifestó.

Pedido de prisión preventiva para PPK

El jefe de Estado reiteró su respeto por las instancias del Poder Judicial, tras el pedido del Ministerio Público de 36 meses de prisión preventiva para el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por el presunto delito de lavado de activos.

“Somos respetuosos de las instancias del Poder Judicial. Lo único que queremos es que todo se haga respetando estrictamente la ley y respetando los derechos [del investigado]”, acotó.