(Foto: Presidencia de la República)
(Foto: Presidencia de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente consideró que la remoción de todos los integrantes del “es un paso fundamental para reformar el sistema de justicia de nuestro país”.

En esa línea, el jefe del Estado saludó que el Congreso de la República haya votado a favor de remover a todos los consejeros del CNM.

Vizcarra solicitó al Parlamento tomar esa medida cuando el martes convocó a sesión extraordinaria tras la difusión de una serie de audios que han revelado presuntos delitos de corrupción en esta institución y en el Poder Judicial.

“La remoción de los miembros del CNM es un paso fundamental para reformar el sistema de justicia de nuestro país. Saludo la decisión del Congreso. Ahora nos toca seguir trabajando para devolverle a todos los peruanos la confianza en sus instituciones”, escribió en su Twitter.

Asimismo, el presidente de Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que, con esta decisión del Parlamento, “en línea con el pedido firme del presidente Vizcarra” es el “primer paso para la reforma integral del sistema de justicia que demanda el país y que requiere del compromiso de todos”.

“Saludamos la decisión del Pleno del Congreso de remover a los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, en línea con el pedido firme del presidente Martín Vizcarra, como primer paso para la reforma integral del sistema de justicia que demanda el país y que requiere del compromiso de todos”, expresó.

Como se recuerda, con 118 votos a favor, el Legislativo aprobó de forma unánime la remoción de todos los integrantes del CNM.