El presidente Martín Vizcarra participó en la XXVI Cumbre Iberoamericana para garantizar la lucha contra la corrupción y la violencia hacia la mujer en el Perú. (Foto: USI)
El presidente Martín Vizcarra participó en la XXVI Cumbre Iberoamericana para garantizar la lucha contra la corrupción y la violencia hacia la mujer en el Perú. (Foto: USI)

El presidente de la República, , aseguró que el Gobierno peruano está trabajando de manera firme en la erradicación de toda forma de violencia hacia la mujer.

"El Perú reitera su firme compromiso con la erradicación de todas las formas de violencia y discriminación contra la mujer, y resalta la importancia de superar desigualdades estructurales que sufren niñas y mujeres", señaló el jefe de Estado.

Martín Vizcarra también aseguró que velarán por el respeto hacia los derechos humanos de las mujeres y porque puedan ser empoderadas para que "alcancen todo su potencial".

En ese sentido, señaló que el Ejecutivo está trabajando con un enfoque prioritario hacia la prevención, protección y atención de víctimas de violencia.

"El Perú se encuentra elaborando una política nacional de igualdad de género que será el principal instrumento orientado a comportamientos sociales libres de discriminación contra las mujeres y que introducirá este enfoque en todas las políticas públicas", añadió.

El presidente también destacó la importancia de luchar contra la corrupción, labor que asegura que ha asumido el Gobierno a través de medidas concretas.

"Por eso se implementará una serie de medidas a nivel nacional para enfrentar este problema, como la aprobación de la política nacional de integridad y lucha contra la corrupción 2018-2021 y la creación de la secretaría de integridad pública", manifestó.

Lograr estos hitos, reconoció, requieren de una respuesta a nivel internacional de todos los países participantes en la XXVI Cumbre iberoamericana, que escucharon su alocución durante el evento en Guatemala.

TAGS RELACIONADOS