Vizcarra dijo que el referéndum de este 9 de diciembre es importante. (Presidencia)
Vizcarra dijo que el referéndum de este 9 de diciembre es importante. (Presidencia)

El presidente  destacó la importancia de que todos los ciudadanos peruanos acudan a votar, este domingo 9 de diciembre, en el  "Todos tenemos que fortalecer la democracia y una forma de hacerlo no es solo dejando que las autoridades decidan", dijo en Cusco.

"Es importante que los ciudadanos decidan su futuro, que los ciudadanos decidan sobre reformas constitucionales", agregó.

aseguró que a través de esta se busca construir institucionalidad, para acompañar los avances que está llevando a cabo el gobierno con obras físicas.

"Pido a toda la población construir ciudadanía y fortalecer la democracia a través de las instituciones y, con su voto consciente que van a emitir este domingo todos los peruanos en este vamos a iniciar este gran cambio que necesita el Perú", añadió el jefe de Estado.

hizo extensivo este pedido a todos los peruanos desde Cusco, luego de dar inicio a las obras de movimiento de tierras para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

"Convoco a todos los cusqueños y todos los peruanos para que, este domingo, nos acompañen en este que es la expresión máxima de la democracia en nuestro país", concluyó.

Este domingo los ciudadanos deben votar 'SÍ' o 'NO' a las siguientes preguntas:

1. ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia (antes Consejo Nacional de la Magistratura)?
2. ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de las organizaciones políticas?
3. ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?
4. ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?