Martín Vizcarra declaró ante la fiscal Rocío Sánchez el 24 de octubre del 2020. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Martín Vizcarra declaró ante la fiscal Rocío Sánchez el 24 de octubre del 2020. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

La fiscal Sandra Castro reveló ayer que junto a su colega Rocío Sánchez se reunió en 2018 con el entonces mandatario . Las razones de esa cita aún no son claras, pero queda establecido que fue un encuentro clandestino.

Castro dijo en RPP que no es “amiga” del hoy candidato al Congreso y aseguró que solo se conoce con él “porque vivimos en el mismo condominio” en San Isidro. Ese edificio queda en la calle Los Robles.

Sin embargo, no contó que habló más de una vez con el expresidente y fue Vizcarra quien reveló de esa cercanía con la fiscal.

El martes 24 de noviembre del 2020, el exjefe de Estado acudió al despacho de la fiscal Rocío Sánchez para brindar su testimonio sobre el caso que afronta el empresario Antonio Camayo, el dueño de Iza Motors que se acogió a la colaboración eficaz.

Lo que no se sabía era que el aspirante a congresista por Somos Perú también habló de su cercanía con la fiscal Castro.

MIRA: Sandra Castro revela que se reunió con Martín Vizcarra y la fiscal Rocío Sánchez para discutir caso Cuellos Blancos

En la pregunta 45 del interrogatorio, cuya versión escrita accedió este diario, Martín Vizcarra reconoce que tuvo más de un encuentro con la miembro del equipo especial del caso Cuellos Blancos.

“La conozco (a Sandra Castro), la he visto en dos oportunidades en una reunión social en un matrimonio de una pareja, amigos en común en el Hotel Sheraton a donde acudí con mi esposa y dentro de los invitados amigos y familiares estaba ella. Debo precisar que tengo referencias de ella porque vive en el mismo condominio o conjunto habitacional donde vivo y alguna vez nos hemos visto y saludado como vecinos, ello con anterioridad a ser presidente”, declaró Vizcarra que estaba acompañado de su abogado Fernando Ugaz.

Seguidamente, el expresidente señaló que tras mudarse a Palacio de Gobierno “he sostenido una conversación amical adicional”. “Luego de ser presidente nunca nos hemos saludado o visto en el conjunto habitacional”, dijo. No hizo mención a la cita en la que también participó Sánchez.

Fue una declaración poco transparente. En la pregunta 16, la fiscal Sánchez le consulta acerca de una respuesta que dio en una entrevista en Cuarto Poder el 18 de octubre del 2020. Se le preguntó cómo sabía que el empresario Camayo había señalado en una declaración reservada que este no lo conocía.

“Esta información la he tomado de algún medio de comunicación que han tratado en diversas oportunidades sobre este tema”, se limitó a decir. Pero esa declaración, a la que Sandra Castro también tenía acceso, no era conocida hasta ese momento.

Este diario se contactó con Fernando Ugaz, abogado de Vizcarra, para conocer más detalles de esas citas pero evitó dar más precisiones al respecto.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Yoel Chlimper: “Queremos una transformación positiva para el entorno”
La empresa peruana Mambo cumple 10 años en medio de una crisis que ha acentuado su misión por conectar con la gente, conversamos con su cofundador Yoel Chlimper.