El presidente Martín Vizcarra le dio la bienvenida a su homólogo boliviano Evo Morales al V Gabinete Binacional. (Foto: Presidencia)
El presidente Martín Vizcarra le dio la bienvenida a su homólogo boliviano Evo Morales al V Gabinete Binacional. (Foto: Presidencia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente dio la bienvenida a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, con quien se reúne este martes en el marco del V Gabinete Binacional Perú-Bolivia, que se lleva a cabo en Ilo, Moquegua.

"¡Bienvenido presidente Evo Morales! Hoy nos reunimos en la ciudad de Ilo, con el propósito de seguir impulsando el desarrollo y bienestar de nuestros ciudadanos en el V Gabinete Binacional Perú-Bolivia", escribió en Twitter.

adjuntó una fotografía a su mensaje, en la que aparece saludando, junto a Evo Morales, poco después de recibirlo en la ciudad de Ilo.

El gabinete binacional se inició ayer con la definición de cuatro ejes temáticos: medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico y políticas sociales e infraestructura para la integración y el desarrollo. Hoy será inaugurado por los dignatarios, quienes luego suscribirán sendos acuerdos. 

Con este encuentro se busca impulsar la descontaminación del Lago Titicaca, así como reforzar las actividades conjuntas contra los ilícitos transfronterizos, incrementar el intercambio comercial, entre otros.

Asimismo, los puntos más importantes del gabinete binacional serán los acuerdos a los que se llegue sobre la cooperación en el ámbito energético y los proyectos de infraestructura vial.