Martín Vizcarra reafirma que Pedro Chávarry debe apartarse de la Fiscalía

El mandatario recalcó que pese a sus cuestionamientos contra el fiscal de la Nación , respeta la decisión que tome el Ministerio Público.

Pedro Chávarry

Pedro Chávarry realizó este domingo 14 cambios en fiscalías a nivel nacional.  (FOTO: USI)

Pedro Chávarry está incluido en las investigaciones a la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.  (FOTO: USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de la República, Martín Vizcarra , se reafirmó en cuestionar la presencia de Pedro Chávarry al frente del Ministerio Público debido a los cuestionamientos que mantiene dentro de su propia institución.

"[Pedro Chávarry] tiene cuestionamientos dentro del propio Ministerio Público y está también comprendido, precisamente, en las investigaciones de las dos fiscales que han hecho esta indagación", dijo en entrevista al diario Trome, con referencia a la investigación que se le sigue a la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

"Entonces, yo pienso que a las instituciones hay que respetarlas y yo respeto al Ministerio Público, respeto al Poder Judicial y al Congreso, pero cuando hay alguna persona que presenta cuestionamientos, con libertad hay que decirlo. Sin embargo, la decisión que tome el Ministerio Público la respetamos así, escrupulosamente", agregó.

Por otra parte, Martín Vizcarra sostuvo que el ex mandatario Alan García "ha quedado absolutamente desmentido" en relación a las acusaciones que mantiene sobre una persecución política en su contra.

"La opinión pública internacional, empezando por el Gobierno de Uruguay, ha determinado que aquí no hay persecución y más bien, hay independencia de poderes. Yo considero que el ciudadano Alan García ha quedado absolutamente desmentido por la opinión pública nacional e internacional respecto a esa acusación", señaló en una entrevista publicada este domingo en el diario Trome.

El jefe del Estado refirió, en este sentido, que la opinión pública sabe que el Perú rige la democracia y consideró que en el interior del país "nadie piensa que hay una persecución política".

Asimismo, negó que su gobierno sea de carácter populista o base sus acciones de acuerdo a su popularidad en las encuestas. "En absoluto. Como ingeniero, soy absolutamente racional en la toma de decisiones", aseguró Martín Vizcarra.

Tags Relacionados:

Alan García

Martín Vizcarra

Ir a portada