Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , ratificó esta mañana que la empresa CyM Vizcarra nunca contrató ni tuvo como cliente a la constructora brasileña , hoy denunciada por diversos actos de corrupción y sobornos en toda Latinoamérica. 

Tras el informe dominical difundido por Panorama, el jefe de Estado precisó que hace doce años, la empresa CyM Vizcarra alquiló maquinarias para la construcción de la carretera Interoceánica Sur, que estaba bajo la responsabilidad de Conirsa que entonces agrupaba a las empresas Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales. 

En declaraciones con la prensa, el presidente Vizcarra insistió en que sus contrataciones “ninguna fue a la empresa Odebrecht”. Además, hizo hincapié en que esa es información pública, pues la lista de clientes que ha tenido su compañía lo puede obtener cualquier ciudadano. 

“Fui concreto y categórico y lo reafirmo. (…) hace 12 años, cuando era parte de la empresa, dio servicio de alquiler de maquinaria a unas empresas que hicieron la carretera Interoceánica Sur, pero ninguna fue Odebrecht”, subrayó tras inspeccionar las labores de ayuda a los afectados por el aniego en San Juan de Lurigancho

Agregó que CyM Vizcarra fue una compañía más de cientos que participaron en la construcción de la Interoceánica Sur. Recordó que por esas fechas 2006 y 2008 no se conocían las denuncias e irregularidades de Odebrecht.

“Además, hace doce años, ninguna de las empresas que trabajaban tenían inconvenientes para contratar y no tenían ninguna denuncia por irregularidades”, sostuvo.