(GEC)
(GEC)

El equipo especial Lava Jato pedirá a la fiscal de la Nación, , que envíe al Consejo de la Prensa Peruana (CPP) un informe que elaborará el fiscal Germán Juárez para que tome acciones sobre reportes periodísticos publicados por el diario La República.

En un acta suscrita hoy se señala que el equipo que lidera el fiscal superior Rafael Vela acordó elevar el informe por un editorial y una nota periodística difundidos en el referido medio.

“Documentos que entre otros aspectos trasgredirían los valores de veracidad, rigor informativo, objetividad, imparcialidad, respeto de derechos fundamentales y derecho al honor”, indica el acta.

MIRA: Acción Popular, más partido que nunca

Vela indicó en entrevista con Perú21 que lo expresado por esas publicaciones, en las que se indica que el fiscal Juárez filtró los chats del exmandatario Martín Vizcarra para que sea vacado, “es difamatorio”.

“Negamos todo lo que en esas publicaciones se dice, porque son difamatorias, pero ponemos en consideración de la autorregulación de la prensa y que sea el Consejo de la Prensa Peruana el que determine el profesionalismo y la veracidad que se practica”, expresó.

TAGS RELACIONADOS