Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , manifestó su rechazo al proyecto de ley de para y aseguró que buscará evitar que el Congreso la apruebe.

En una entrevista que ofreció al diario El Comercio, el jefe de Estado consideró que “la prohibición de la publicidad estatal no es una medida adecuada”.

“El gobierno necesita comunicar lo que hace, interactuar con la población, y lo tiene que hacer a través de los medios masivos de comunicación”, agregó.


Vizcarra dijo que espera que “el Congreso no apruebe la norma” y que si es necesario, realizarán “una ronda de conversaciones” con las diversas bancadas para evitarlo.

Sobre si posiciones como esta harán que se termine su ‘luna de miel’ con el Legislativo, el mandatario dijo: “Vamos a defender siempre nuestras convicciones. Defenderlas no es buscar enfrentamiento”.

Martín Vizcarra también se mostró en contra del proyecto de ley que propone que los candidatos a un proceso de elección general deban .

“A nadie se le debe limitar la posibilidad de postular. No estoy de acuerdo con esa propuesta”, dijo sobre las iniciativas de los parlamentarios Richard Acuña, de Alianza para el Progreso, y Mauricio Mulder, del Apra.