El presidente Martín Vizcarra aseguró que la ministra Flor Pablo Medina pudo aclara los objetivos del sector educación en la interpelación. (Foto: Difusión / Video: TV Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , señaló que la interpelación contra la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, permitió al Ejecutivo explicar en el Congreso que, lo que buscan, es promover la eliminación de estereotipos que crea el machismo.

"Creo que la participación de la ministra de Educación en el Congreso de la República ha permitido aclarar cuál es el objetivo que nosotros tenemos con la educación", señaló ante la prensa desde Puno.

"Queremos una educación integral donde los niños lean y también entiendan, que puedan hacer operaciones matemáticas, que estén preparados para la vida y el futuro. También una educación con valores, pero también una educación que rompa los estereotipos que genera el machismo y que están generando tanta violencia contra la mujer", añadió el jefe de Estado.

La ministra Flor Pablo Medina respondió un pliego interpelatorio con 29 preguntas y fue parte del debate que duró unas 12 horas en el pleno del Congreso en medio de críticas contra el enfoque de género y el contenido sexual en un libro para niños de tercero de secundaria.

Martín Vizcarra descartó que el enfoque de género implementado en la currícula de educación busque implementar "tendencias de ningún tipo", como le increparon varios parlamentarios a Flor Pablo Medina durante el debate.

"Cómo no darles una educación con buen contenido pedagógico con buen contenido, de valores, diciéndoles desde niños que todos somos iguales y que tenemos las mismas posibilidades", manifestó.

Paro agrario

De otro lado, Martín Vizcarra aseguró que el Ejecutivo privilegiará el diálogo ante un posible paro agrario y que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se ha comprometido con los principales gremios del sector el conversar para evaluar sus reclamos.

"El premier ha manifestado toda la disposición de diálogo para atender los puntos que ellos están planteando. Estoy seguro que, si hay voluntad de las partes, de los agricultores, dirigentes, como hay voluntad nuestra desde el Estado, estoy seguro que podemos ponernos de acuerdo", señaló.