El presidente destacó la labor que están realizando las autoridades en Ayacucho. (Foto: Presidencia / Video: TV Perú)
El presidente destacó la labor que están realizando las autoridades en Ayacucho. (Foto: Presidencia / Video: TV Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente  exhortó a todas las autoridades –alcaldes, gobernadores y ministros– a trabajar en favor del país. "Esa es la forma. No hay otra. Esa es la forma de progresar. Si queremos todos los peruanos combatir y derrotar la corrupción, tenemos que estar unidos", señaló.

El dio estas declaraciones durante la ceremonia de lanzamiento de la marca Ayacucho, en la cual destacó la unidad entre la empresa privada y las autoridades locales.

El presidente aseguró que el trabajo en conjunto permitirá superar la pobreza que ahora está por encima del 20% a nivel nacional, así como mejorar los indices de desnutrición, anemia y la falta de servicios básico.

"Este es un gobierno nacional que se pone a disposición del pueblo. Es un gobierno que coordina con todas las regiones porque quiere que el Perú progrese, pero de una manera justa y equitativa. (...) Tenemos que progresar pero juntos, de una manera equilibrada", añadió.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que el "secreto está en separar y diferenciar lo importante de lo urgente". "Lo importante lo podemos hacer, pero empecemos por lo urgente. (...) Felizmente que en las conversaciones que hemos tenido con sus autoridades hemos tenido un nivel de entendimiento", acotó.

TAGS RELACIONADOS