Martín Vizcarra participó en la inauguración de la carretera La Jalca- Nueva Esperanza en Chachapoyas, región Amazonas. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra participó en la inauguración de la carretera La Jalca- Nueva Esperanza en Chachapoyas, región Amazonas. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente aseguró que desde el Gobierno insistirán en sacar adelante los proyectos de reforma, entre ellos el proyecto para el adelanto de elecciones al 2020, en el Congreso de la República.

"Este Gobierno se ha preocupado de presentar al Congreso de la República reformas para que mejore la justicia, para que la política sea más representativa de la población. Allí tenemos problemas para que salgan adelante. Están saliendo algunas, otras se quedan entrampadas. Seremos perseverantes, insistiremos", dijo.

Desde Chachapoyas, el mandatario remarcó que “el desarrollo verdadero y sostenible se hace con obras de infraestructura, pero (también) se hace y se sustenta en buenas instituciones y en una buena democracia”.

"Demos la oportunidad para salir de esta crisis política que vive el Ejecutivo con el Legislativo, en vez de esperar el 2021, le dé la posibilidad a la población de que elija a sus autoridades el 2020 y que adelantemos todos juntos, el Perú, las elecciones un año y podamos elegir nuevas autoridades el próximo año", manifestó.

Cabe indicar que brindó estas declaraciones durante su participación en la inauguración de la carretera La Jalca- Nueva Esperanza en Chachapoyas, en la región Amazonas.

Allí ofreció construir un aeropuerto regional en Amazonas, a fin de fomentar el turismo y aprovechar la riqueza histórica y cultural de esa zona del país.

“Hay turistas que quieren venir de sitios más alejados, de otras regiones del país o del extranjero y que necesitan una conectividad aérea. (...) Tenemos que priorizar la construcción de un aeropuerto regional para Amazonas”, expresó.