Martín Vizcarra le responde a jefe de sindicato de trabajadores de Doe Run. (Mario Zapata)
Martín Vizcarra le responde a jefe de sindicato de trabajadores de Doe Run. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, primer vicepresidente electo por , dijo este viernes que "lo que se busca es el diálogo", al referirse al comentario del secretario general del Sindicato de Empleados de la empresa , Luis Mantari Pérez.

Mantari expresó que la convocatoria a una marcha al Congreso, hecha por , solo dilatará la posibilidad de solucionar la situación que afrontan los trabajadores del complejo metalúrgico en La Oroya. "El mensaje del presidente electo es bastante preocupante toda vez que en campaña él mencionó otro tipo de solución", declaró ayer a *Perú21.

"Nosotros como Ejecutivo, a partir de la próxima gestión, vamos a poner nuestro esfuerzo y voluntad para encontrar una solución", expresó este viernes el ex gobernador regional de Moquegua en diálogo con la prensa.

"Lo único que queremos es plazo y el plazo no depende del Ejecutivo, depende del Congreso de la República porque por ley es que el plazo vence el 27 de agosto. Entonces aquí de lo que se trata es encontrar un mecanismo que nos permita a nosotros como Ejecutivo poner nuestra máxima voluntad para encontrar una solución", indicó .

Luis Mantari reiteró el último jueves que el tema está en el ámbito del Poder Ejecutivo.