Cada adulto mayor decidirá si sale a la calle o recibe visitas. No más prohibiciones.
Cada adulto mayor decidirá si sale a la calle o recibe visitas. No más prohibiciones.

El presidente de la República, , anunció esta tarde que la prohibición de salidas para adultos mayores de 65 años queda de lado y ahora solo será una recomendación.

“Hemos cambiado de prohibición a recomendación en el decreto, respecto a las restricciones a los adultos mayores”, dijo el mandatario en el marco del día 206 del Estado de Emergencia.

Con este anuncio, cada adulto mayor será responsable de tomar las medidas para evitar contagiarse del COVID-19.

MIRA: Ministra Pilar Mazzetti sobre COVID-19: “Estamos en una etapa de relativa calma”

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que de los más de 32 mil fallecidos, 23 mil corresponden a adultos mayores, personas de 60 años o más.

Juan Carlos Oblitas 10-06
Juan Carlos Oblitas 10-06

Desde el domingo, Perú21 inició una campaña para que la prohibición decretada por el Ejecutivo sea modificada. Hoy, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, dijo que la medida era algo incomprensible. “Medidas como estas no tienen sentido común", señaló el exdelantero de Perú.

El presidente Martín Vizcarra resaltó que más de 720 mil peruanos contagiados con el coronavirus vencieron a la enfermedad y fueron dados de alta; lo cual representa al 86% de la población que superaron al virus y son resistentes a ese mal.

MIRA: Víctor García Toma: “Hay un trato vejatorio y discriminador a los adultos mayores de 65 años”

“Vemos que la curva de contagios tiene una tendencia a disminuir, hay más de 720 mil ciudadanos que fueron dados como positivos y han sido salido de alta. Es decir, el 86% que tuvieron el virus en su organismo ya superaron la enfermedad y están incluso con el anticuerpo y son resistentes y combatientes de la lucha contra el covid-19”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra anuncia que a la fecha hay 432 mil contagiados con Covid y 32 900 fallecidos | Tv Perú
Vizcarra anuncia que a la fecha hay 432 mil contagiados con Covid y 32 900 fallecidos | Tv Perú